sábado, 25 de agosto de 2007

Oscar Matutano Cubelles.



Hola.

Otra de mis visitas fue al aviario de Oscar Matutano, que cria Rojos Intensos y Nevados, Bronces Intensos y Nevados, Blancos Recesivos, Amarillos Intensos y Nevados y Onix en Negro Rojo Mosaico de refracción azul, algo que no habia visto nunca y que fue interesante apreciar. La calidad de los blancos no se podia apreciar por los pocos meses de vida que tenian, ya que Oscar, por problemas de salud debio comenzar tarde a criar. Los rojos intensos y nevados, muy buenos, aunque también heran perqueños se podia apreciar la talla, la forma y el buen liprocromo que estavan cojiendo. Los Bronces Intensos y Nevados fueróin los que mas me impresionarón, teniendo una calidad increible. Lo que me sorprendio de ellos fue la calidad de melaninas que tenian todos, teniendolas anchas y continuas, ademas de unas partes corneas debidamente oxidadas y una talla y forma envideables, increibles. Los onix fuerón interesantes de ver, tenia negros, portadores de azul y azules, los que mas me gustarón fuerón los negros, y aunque los azules fuerón interesantes de apreciar, no me dijerón nada. Bueno, ahora paso a poneros alguna foto.

Saludos.



Negra Roja Intensa reproductora, vease la calidad del liprocromo y las buenas estrias que para un intenso són anchas y continuas.



Negro Rojo Nevado reproductor, que aunque en una mala posición de la pluma se puede apreciar la anchura de sus barras, buen ejemplar.



Negro Rojo Intenso joven. Expectacular macho intenso, con una talla y una cabeza increibles, buena pluma, corta y adherida al cuerpo, buenas barras que se vern en la siguiente foto, flanco bien marcado y partes corneas debidamente oxidadas.



Increible diseño dorsal, que parte desde el pico y se extiende en forma de barras anchas y cointinuas hasta el inicio de la cola.



De izquierda a derecha: Negro Onix Negro, Negro Onix portador de azul, Negro Onix Azul. Judguen ustedes mismos.



Buen Negro Onix Rojo Mosaico ajustado al estandar.

Espero que os haya gustado el reportaje sobre este excelente criador, un saludo compañeros.

No hay comentarios: