lunes, 25 de junio de 2007

Aviario Prados.


Hola Compañeros.

Me llamo Kevin Prados Garcia , y crio junto a mi padre, Pablo Prados Redel en El Vendrell, Tarragona. Empezamos en esta bonita afición hace ya unos 5 años, con 2 parejas de canarios rojos y una de bronces, con las que saque un pichón que se murio en la muda. Aun con estos comienzos turbulentos le pedi a mis padres una caseta de jardín para crear mi aviario, y para reyes ese fue mi regalo, hasta ahora que crio con 44 parejas. Aunque sea un topico, mas alla de las satisfacciones de ganar un concurso o criar tal pajaro, lo que mas valoro de esta afición són las amistades que he hecho, en mi provincia, y en toda España. Quiero destacar a los siguientes:Antonio Vaquer Plana, presidente de mi associación, Juan Antonio Ramirez Sarmiento, que me enseño mucho en mis inicios, Francisco Ponce Lopez, mi gran amigo de la canaricultura con el que mantengo una gran relación de amistad, a destacar su gran humildad y buen hacer, Moises Verge, otro de mis grandes amigos de afición, que lo deja a medias, pero estoy seguro de que pronto lo cojera otra vez, Juan Lozano Gea, excepcional criador, pero sobre todo, una pasada de persona, para mi, el mejor criador de Blancos de España, Juanfra Jimenez Frances, otro gran amigo, gran criador pero mejor persona, Jose Antonio Abellan Baños, uno de los grandes con el que he tenido suerte de estrechar una gran relación y el cual me ha ayudado mucho en todas las duda que he tenido, Vicente Blasco Perez, una pasada de tio, excepcional persona, tanto padre como hijo, y que se convertira seguro en uno de los mejores criadores del mundo, si no, tiempo al tiempo, Luis Eceizabarrena Berroa,una de las personas ms sencillas que he conocido aun siendo un excepcional experto de canaricultura, Pedro Febrer Gomila, un grande, el mejor criador de Phaeos Blancos de muchos kilometros a la redonda de Manacor y una gran persona, grandisima , Josep Colomer Tort, gran criador, gran juez y gran persona, Pedro Vidal Bevia, muy buenos rojos y una gran persona, Manuel Cardenas Teno, un gran amigo, Alberto Cuenca, el neng de Cordoba, una bellisima persona, Jordi Lermo i Querol gran amigo que se biene a vivir cerca mio con el que me divierto un montón y podria estar dando muchos nombres, como Jose Camas Barrios, Jesus Robles, Jose Luis Muñoz, Antonio Reche,Nicomedes Ruiz, Josep Sonet, Antonio Mondejar.......... y muchos que me dejo porque no acabariamos nunca, pero sin duda, la mejor amistad y lo mejor que me brinda esta afición es poder compartir con mi padre gran parte del tiempo de mi vida. Sin extenderme mas, espero que disfruteis de mi blog.

Saludos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas, perdone las molestias pero me estoy empezando a adicionar a la cría de canarios y ya que veo que usted es una eminencia y sigo su Block, me gustaría hacerle una consulta siempre y cuando no sea una molestia
he tenido hace tiempo, pero ahora quiero adentrarme un poco más, y ayer he compre una pareja de jaspe mosaico en bronce, pero había dos hembras solo y me he traído una con la cabeza semiblanca, por consejo del de la tienda, dejando allí una completa en jaspe, ya que ha mi mujer también le gustaba más, el d en la tienda me explico que es pura y que las crías no deberían salir afectados por esa Mancha blanca, pero estoy leyendo sobre el tema y creo que no ha sido un acierto, estoy pensando en ir a la tienda, a ver si me la quiere cambiar,
, me podríais aconsejar o aclarar un poco.
Ya aprovecho y os hago otra consulta, si le echará este mismo macho jaspe mosaico cobre con una amarilla ópal que podría salir.
Gracias, de un completo novato.