viernes, 22 de junio de 2007

Canarios que criamos.

Hola compañeros.

Pues ahora pasare a mencionar las gamas que crio, cuando empece con ellas, de que linea provienen y cual a sido mi experiencia con ellos.
La primera de todas són los blancos recesivos, con los que este año e tenido una gran saisfacción en la cria, no criando un gran numero de ejemplares pero si consiguiendo una gran calidad y unos objetivos, como tener unos buenos portadores de Albinos. El blanco lo e empezado a criar enserio este año, adquiriendo pajaros de los que ami me gustan, cabezones, redondos y grandes, con mucha estampa y que sean altaneros sobre el palo, esto es el prototipo de pajaros que tiene Juan Lozano Gea, y por eso los blancos base de mi cepa bienen de este criador, que sin duda es uno de los mas grandes de España en esta gama.



Los Amarillos Mosaicos es otra de las gamas que criamos, con los que este año me a ido regular, aunque a sido el primer año no an criado como esperaba, aunque aun no puedo ver los resultados ya que los ejemplares no an cambiado. La linea la adquiri de amarillos msoaicos provienen de Pedro Febrer y Vicente Blasco, dos amigos y dos criadores punteros en esta gama. Para los de ojos negros linea macho y para los de ojos rojos lo de linea hembra. Los mejores ejemplares que e adquirido són un macho linea macho de pedro campeón por equipos en FOCVA 2006 y una hembra linea macho hija del campeón de España en Sevilla. Otro ejemplar, este de Vicente Blasco, Lutino Mosaico hijo de el ejemplar que gano en Vendrell 2005, fotografiado en Ornitologia Practica.

p.d: ejemplar y foto de Pedro Febrer Gomila.



Otra gama es el Negro Blanco Recesivo, e obtado por adquirir dos lineas, una de ejemplares recesivos y otra de dominantes, los recesivos de Campos, de Alhama, Murcia, ejemplares que me an criado muy bien y que me an sacdo unos pajaros excepcionales, la verdad estoy muy contento. Los de abellan en dominante para trabajar los cobaltos ( que tambieén bienen de el) y trabajarlos con verdes mosaicos.



Otra, y con la que mas sadisfacciones e tenido, con los verdes intenso y nevados, los cuales me an criado esten año muy mal, debido seguramente a el exceso de consanguinidad al que les e expuesto. Los ejemplares que tengo bienen de Enrique Ubeda, amigo de la infancia de mi padre que nos paso unos pajaros hace ya unos años, siuiendo unos criterios ya nombrados en el escrito que e publicado en esta misma pagina sobre el negro amarillo intenso y nevado el logrado mejorarlos mucho, también e de decir que e aportado a la sangre dos ejemplares de roncco vittorino y uno de Blade Creixenti.




Otra es el bronce intenso y nevado, e formado solo dos parejas que me ragalo mi gran amigo Pedro Vidal Bevia, y les e sacado casi 9 pollos de una calidad muy buena.




La desilusión de este año me la an dado los Bronces Mosaicos, forme tres parejas de muy alta calidad, con las que queria empezar una linea de buenos pajaros, con una pereja de Manuel de Haro, otra de Jane Sales y una preciosa hembra regalo de Josep Colomer Tort, y el resultado a sido de dos hembras abandonando los huevos antes de tiempo y la de Manuel de Haro ( campeona indvidual en El Vendrell 2006 ) se partio la pata, aunque ahora tiene un pichón portador de gris recesivo.



Despues binene los caprichitos, las parejas sueltas que un amigo te regala o te gustan y compras, ademas, uno de mis objetivos es convertirme en un gran juez, y creo que para esto es indispensable concoer todas las gamas, por eso cada año voi metiendo alguna cosita para ver como evoluciona y como debe ser. Aqui os dejo fotos de una pareja de Brunos Pasteles que me paso pedro Febrer, y el " Master and Comander " un phaeo blanco que también me paso mi amigo Pedro que fue 1 premio por equipos en FOCVA 2006 con 91 puntos y en el cocnurso de Santa Maria. Espero que lo disfruteis.

Saludos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante bien, pero ten cuidado con la ortografía.

Anónimo dijo...

deberias decir los precios de cada canario

killo dijo...

A q precio tienes los canariod